La suerte del líder. Delfín sufrió pero logró finalmente sumar tres puntos en condición de local ante un complicado Gualaceo que le complicó la vida hasta el final del partido.
No fue el mejor encuentro para el equipo ‘Cetaceo’, que careció de ideas a la hora de aproximarse al arco contrario, más aun ante la defensa férrea del Gualaceo.
Pese a esto, en el primer tiempo los locales se adelantaron en el marcador con el tanto de Giovanny Macías con remate de cabeza.
En el segundo tiempo, Delfín mejoró su accionar y tuvo varias oportunidades de lograr el segundo tanto, pero careció de certeza en los últimos metros.
Pero, sorpresivamente, a los 83 minutos, con un golazo de tiro libre de Wagner Valencia el equipo visitante igualó las acciones y silenció el estadio Jocay.
Delfín, más con el orgullo herido y garra, buscó la segunda anotación, que parecía no iba a llegar ante la desesperación de los hinchas.
Hasta que en la última jugada del partido, un centro de Endara le llegó a Luis Espínola, quien con remate de cabeza asistió a Giovanny Macías y marcó el segundo tanto que puso a celebrar al estadio Jocay.
Delfín sigue firme en el liderato con 66 puntos, manteniendo una buena ventaja con sus antecesores. Gualaceo, por su parte, es séptimo con 51 unidades.