Internacionales

Joseph Blatter acusa a Platini de boicotear sede del Mundial 2022

AP

Joseph Blatter arrojó más dudas sobre la integridad de la votación para elegir las sedes de la Copa del Mundo, culpó a Michel Platini por torpedear un acuerdo para otorgar el torneo de 2022 a Estados Unidos e insinuó que Qatar se benefició de colusión.

El suspendido presidente de la FIFA lanzó sus acusaciones en una entrevista con ‘Financial Times’, casi un año después que una investigación de ética de la FIFA exoneró a Rusia y Qatar de cualquier acto de corrupción al ganar la votación de 2010 para albergar los mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

Blatter insinuó que Platini era parte de un pacto secreto para respaldar a Estados Unidos sobre Qatar en la votación para 2022, una contienda en la que también aspiraban Australia, Corea del Sur y Japón, y para otorgar a Rusia su primer Mundial por encima de Inglaterra, España-Portugal y Bélgica-Holanda.

«Ya estaba pactado, vayamos a las dos superpotencias en la votación para la Copa del Mundo: vayamos a Rusia y vayamos a Estados Unidos», dijo Blatter a Financial Times.

Blatter indicó que este «pacto de caballeros» que fue «arreglado diplomáticamente» para ir a los «grandes mercados» tenía la intención de beneficiar a los patrocinadores y socios dueños de los derechos de transmisión.

Sin embargo, dijo que este acuerdo «fue cambiado por interferencia gubernamental» en Francia, antes que Platini decidiera votar por Qatar. El francés niega cualquier irregularidad relacionada con esa votación.

«España y algunos votantes sudamericanos se juntaron con Qatar… hubo alguna evidencia de que había alguna colusión», dijo Blatter.

Te puede interesar

Ecuador

​Los problemas que se dieron en el pasado encuentro de la selección ecuatoriana ante Colombia en el estadio Atahualpa por las Eliminatorias Sudamericanas camino...

Internacionales

​Lionel Messi podrá estar en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Rusia 2018, teniendo un colaborador especial quien fue el...

Independiente del Valle

​Uno de los principales dirigentes del fútbol ecuatoriano, Michel Deller, quien es uno de los que encabeza el proyecto de Independiente del Valle que...

Internacionales

El Comité del Consejo de la FIFA, integrado por el presidente Gianni Infantino y por un representante de cada confederación, comunicó este jueves cuál...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil