Liga Pro

[VIDEO] Emelec goleó a Universidad Católica y escala al segundo lugar

El delantero Miler Bolaños fue la gran figura de la victoria por 3-0 de Emelec sobre Universidad Católica por la fecha 16 de la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano de Fútbol ‘Copa Pilsener’ – Serie A.

Emelec tomó el control del partido con presión en campo rival y juego rápido sobre los costados a través de Miler Bolaños, Ángel Mena y Robert Burbano, generando muchos problemas en la defensa de Universidad Católica.

Precisamente en una jugada rápida de Emelec, donde recuperó el balón en el medio campo y jugó para Miler Bolaños, el delantero azul dejó en el camino al zaguero Robert Arboleda y ante la salida del arquero Hernán Galíndez definió colocado sobre el poste izquierdo para decretar el 0-1, cuando apenas se jugaba el minuto 12.

Universidad Católica no reaccionó al tanto de la visita y entregó campo y pelota, lo que casi le cuesta un segundo gol a los 20 minutos, cuando Robert Burbano desperdició una gran jugada en conjunto entre Miler Bolaños y Ángel Mena, que lo dejaron solo frente a Galíndez en el área Camarata, pero este envió el balón por encima del travesaño.

De a poco Universidad Católica fue equiparando las acciones, pero Emelec hacía daño cada vez que tomaba la pelota y a los 28 minutos estuvo cerca del segundo tanto tras un remate de media distancia de Bolaños que por poco ingresa por el ángulo superior derecho del arco de Galíndez.

La primera opción clara de gol para Universidad Católica llegó a los 32 minutos, cuando Facundo Martínez ejecutó un tiro libre que fue enviado al tiro de esquina por Esteban Dreer para permitir que los millonarios se vayan al descanso con la ventaja mínima.

Para la parte final los locales realizaron dos variantes que mejoraron su nivel de juego. Ingresaron Anangonó y Mera en lugar de Prado y Cortez, respectivamente.

Apenas se llevaban tres minutos del complemento (48′) y Elvis Patta desperdició la oportunidad de igualar el marcador.

A los 50′ fue el turno de Federico Nieto, quien no logró cabecear un gran centro de Renato Ibarra y dejó escapar la posibilidad del empate, lo que le terminó costando caro a Universidad Católica porque minutos después llegó la segunda conquista de Emelec.

Transcurrían los 56 minutos y un gran desborde de Jhon Narváez le permitió a Miler Bolaños marcar el segundo gol de Emelec y empezar a definir el partido, justo en el mejor momento de la Chatoleí.

Después del segundo gol de Bolaños el partido pasó al control absoluto de Emelec, que volvió a adueñarse de la pelota y generar peligro en cada ataque que realizaba.

Universidad Católica no renunció al ataque y en su afán por buscar el descuento dejó espacios que fueron bien aporvechados por la visita.

La presión de Emelec le permitió a Jorge Guagua recuperar un balón en media cancha y enviar un pase profundo a Ángel Mena, quien con sutil toque entregó el balón a Bolaños para que el goleador del Campeonato liquide el compromiso con el tercer gol.

El resultado pudo ser mayor a favor de Emelec, pero el juego finalizó 0-3, lo que le permite a los azules ubicarse en la segunda posición de la tabla de la segunda etapa con 29 puntos, a uno de Liga de Quito que suma 30, y con un partido menos por jugar ante Liga de Loja.

Fuente: Ecuafutbol

Te puede interesar

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Deportivo Cuenca

El partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca, programado por la Fecha 5 de la LigaPro, vivió un episodio inusual al ser suspendido durante...

Cumbayá

Imbabura y Cumbayá protagonizaron un partido intenso y disputado en la Fecha 5 de LigaPro, que terminó en un empate sin goles. A pesar...

Delfín

Emelec continúa su racha invicta en el campeonato local al vencer 2-0 a Delfín en el estadio Capwell, en el marco de la Fecha...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil