En un partido clave para ambos equipos, Olmedo logró remontar un marcador adverso de local y se quedó con un vital triunfo ante el Manta Fútbol Club, que lo dejan con vida para seguir peleando por el ascenso a la Serie A.
La consigna de ambos equipos desde el inicio era un triunfo, por lo que desde el inicio del encuentro se animaron bastante al ataque, logrando un encuentro de ida y vuelta.
Pese a que Olmedo era el que se atrevía más al ataque, fue el cuadro mantense el que se adelantó en el marcador, con un gol de Alexander Mendoza tras un tiro de esquina.
Antes del final del primer tiempo, cuando el Manta se iba con la ventaja, aparecería Chicaiza con un preciso remate que terminó en el fondo de las redes para el empate local.
En el segundo tiempo, el Manta buscó el tanto de la ventaja, pero fue el Olmedo el que llegó al gol, con una precisa definición de Jackson Pita de cabeza.
Sobre el final del partido, una fuerte polémica tras una falla del portero local, que introducía el balón en su arco pero no subía el tanto al marcador por decisión arbitral.
Olmedo suma 64 puntos y se ubica en la tercera casilla, dejando, con 62 unidades, en el cuarto lugar al Manta Fútbol Club.