El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, uno de los principales impulsores de la Liga Profesional de Fútbol, dialogó con Radio Fútbol FM sobre las posibilidades de aumentar este proyecto para el 2016.
Paz afirmó que es imposible que se den este tipo de proyectos en tan corto tiempo, además que se estimaría una reducción de equipos en el torneo nacional.
“Hay quienes están diciendo que van a ser 14 clubes en la A, eso es imposible desde la parte estructural del campeonato e imposible desde la parte económica. Incluso se estaba buscando bajar de doce a diez porque no alcanza económicamente en el fútbol ecuatoriano. Si se aumenta dos más para la Serie A, serían menos recursos para más equipos», manifestó.
El ‘Albo’ indicó además que es importante que se cumpla la responsabilidad financiera de los clubes para que funcione correctamente el proyecto de Liga Profesional de Fútbol.
“¿Cómo se produce el cambio? Con responsabilidad. Hay que ver lo que ocurre en Liga de Loja o Deportivo Quito, que haya dirigentes que sobrepasen en dos o tres veces el presupuesto de su equipo. Debemos aplicar Fair Play Financiero, que ningún club se pase del presupuesto que presente, porque sino no podrá inscribir a sus jugadores», sentenció,