API
La directiva del cuadro Eléctrico estaría buscando una nueva sede para sus entrenamientos para la próxima temporada. Medios guayaquileños hablan de una ruptura histórica de Emelec con el predio de Los Samanes ante una inminente compra del Complejo Deportivo Rocafuerte, propiedad -hasta ahora- de una importante cementera del país.
Además de un estadio remodelado y dotado de tecnología de punta, la plantilla de Emelec podría estrenar nuevo complejo. La idea sería dar una mayor identidad y sentido de pertenencia al club que, en los últimos meses, ha tenido que tener muy cerca de su lugar de entrenamiento a equipos como Barcelona y River Ecuador.
Los Samanes no solo podrían perder a Emelec en el futuro cercano. Se conoce que la directiva de River Ecuador está analizando la posibilidad de mudar su sede para los encuentros en los que haga de local a un escenario con piso natural. Los reclamos de jugadores del plantel y del cuerpo técnico de la Fuerza Roja, forzarían a este cambio radical en su naciente historia en Primera División.