API
Jorge Guzmán, Gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, apuntala algunas resoluciones de fin de año a fin que sus afiliados no se queden sin cobrar en los respectivos clubes. Si bien la crisis ha afectado a todos, hay clubes que tienen momentos más complicados que otros y provocan una gran preocupación entre los miembros de la organización.
En diálogo con Área Deportiva, Guzmán aseguró que Deportivo Quito tiene hasta las 16 horas de hoy para pagar 35.000 dólares y levantar la sanción que persiste sobre ellos para la jornada de este fin de semana. Ante la situación de los chullas, agregó que existe una profunda preocupación por las medidas de contingencia que se tiene que tomar para que la directiva no quede en deuda con sus jugadores ante un eventual descenso de categoría.
Sin embargo, El Nacional y Deportivo Cuenca también se encuentran bajo la lupa. “El Nacional tiene una deuda de más de 100 mil dólares pero tiene un arreglo con la FEF de 30 días. Es una tomadura de pelo”, expresó Guzmán ante la situación de los Puros Criollos. Mientras tanto, en relación a los morlacos, el gerente de la AFE explicó: “Es insólito que el Deportivo Cuenca haga firmar a sus jugadores roles no pagados, pero más insólito es que la FEF lo acepte así”.