API
La crisis exige tomar medidas extremas. En Deportivo Cuenca las deudas con la plantilla ha sido motivo para explotar la creatividad en algunos frentes. Mientras la dirigencia busca abonados e hinchas que quieran financiar la nueva camiseta, los jugadores toman cartas en el asunto y han lanzado una rifa para recaudar dinero y amainar los efectos de los tres meses que no cobran sus salarios.
“Los jugadores del primer plantel, sin intervención de la dirigencia del club, llevarán a cabo ventas de tickets para una rifa que se realizará en el último partido de local”, se reveló en un comunicado de prensa que difundieron los futbolistas entre los medios azuayos para conocimiento de la colectividad y la fiel hinchada del Expreso Austral.
A través de las redes sociales, varios referentes de la plantilla de Deportivo Cuenca aseguraron que es una forma de ‘tomar el toro por los cuernos’ y sumarse a las soluciones del club ante estos momentos difíciles. Sin revelar los valores de los boletos ni los premios para los ganadores de la rifa, los futbolistas plantean el sorteo para la previa del encuentro ante Mushuc Runa en el Alejandro Serrano Aguilar, su último partido como locales en este año.