API
Vicente Estrada, arquitecto encargado de la obra del Nuevo Estadio Capwell, detalló que el proceso se está llevando dentro de los tiempos establecidos y la totalidad de la remodelación se podrá apreciar los primeros días del mes de mayo de 2016. Incluso, Emelec podría estrenar las nuevas instalaciones a fines de marzo, todo esto mientras se edificará la última fase del cuerpo principal de la fachada.
Uno de los detalles más importantes, el campo de juego, también ha vivido una renovación total. Se levantó el césped viejo y se ha instalado a pleno la nueva cancha en la que el Bombillo disputará en más sus partidos de local. “Yo creo que la obra estará alrededor del mes de mayo terminada totalmente, el césped que es una cosa muy importante ya está sembrado totalmente la cancha, eso necesita un tiempo importante para enraizarse, pero el césped también está evolucionando de la forma planificada, el césped estará apto para jugar entre el mes de febrero o marzo”, declaró Estrada en Radio Huancavilca.
En los próximos días, los encargados de la obra evaluarán varias ofertas de contratistas que se harán cargo de la edificación de las cuatro fachadas con las que contará el Capwell. Las caras de la Avenida Quito, la General Gómez, la Pio Montúfar y la San Martín, contarán con una imagen muy similar a la del Allianz Arena del Bayern Múnich, con paredes led e iluminación de última tecnología.