El Barça valora la posibilidad de ceder a Sergi Samper en el mercato de invierno. El barcelonés es una de las víctimas del descenso del filial. Luis Enrique está contando algo más con él en los últimos tiempos, pero parecía que Gerard Gumbau le había ganado la carrera, que el técnico asturiano contaba más con el de Campllong (Girona).
Sergi Samper cumplirá 21 años en enero. Sigue en el filial, jugando en Segunda B. Debe tomar una decisión y pedir al club que le ceda en el ‘mercato’ invernal. Le sobra categoría para ir a un buen equipo de Primera. La Real de Eusebio Sacristán sería ideal, al igual que el Sporting de Abelardo Fernández porque están entrenadas por dos ex barcelonistas que, encima, juegan de una forma bastante similar a como lo hace en FC Barcelona con Lucho. La otra posibilidad que se está barajando es la cesión a un club amigo de Europa que dispute competiciones internacionales. El Barça ya ha tanteado a conjuntos importantes como el Anderlecht (Bélgica), Porto (Portugal) o Basel (Suiza) que disputan, además, competiciones europeas. También hay una serie de numerosos equipos que están interesados en el fichaje de Sergi Samper, pero, en principio ni el Barça ni el propio jugador están por la labor. Baste recordar que Sergi dijo “no” a una importante oferta del Arsenal. Incuso, Arsène Wenger le hizo llegar a Samper su interés personal en el fichaje. El canterano prefirió seguir en el Barça, a la espera de una oportunidad de asentarse en el primer equipo. También en esa época, Julen Lopetegui, técnico del Porto, llamó personalmente al jugador para ofrecerle el ‘puesto’ de Óliver Torres que había regresado al Atleti tras su etapa como cedido en el equipo portugués. Y, finalmente, Marc Overmars, secretario técnico del Ajax, también preguntó sobre Sergi Samper porque Frank de Boer estaba interesado en contar con él para el equipo ‘ajacied’.
Y como hacía Johan Cruyff, cuando cedió a Oscar García al Albacete o a ‘Chapi’ Ferrer al Tenerife, la idea sería poder incluir una cláusula que disminuya el pago según los partidos que juegue el joven barcelonista. Aunque ese aspecto no es fundamental ya que se considera que con la categoría individual del jugador, vaya dónde vaya, tendrá protagonismo.
Samper, que tiene un año más de contrato con el Barça (finaliza en junio de 2017), necesita convencer a todos, a los técnicos del Barça, lo buen jugador que es. Pero para ello necesita minutos que no está teniendo en el primer equipo del Barça como esperaba. En el cuadro de Luis Enrique, además, con la llegada de Arda Turan y Aleix Vidal, hay poco sitio para un centrocampista más. Hay ‘overbooking’ en la zona ancha. Sergi debe fijarse en Denis Suárez (Villarreal) o Alen Halilovic (Sporting), cedidos que buscan el regreso, o hasta en Gerard Deulofeu, que se sale en el Everton.
Será el jugador quien, finalmente, decida qué hacer. Tanto Sergi Samper como su padre, han mantenido numerosas charlas con miembros del ‘staff’ técnico, fundamentalmente con Pep Segura, para tratar de su presente y futuro en el Barça. El Barça tiene alternativas en la mano para una cesión provechosa para el joven talento de la Masia. Eso sí, primero Sergi deberá estar de acuerdo en hacer las latas para volver luego o quedarse en el Barça B.
Fuente: Mundo Deportivo