EFE
El inicio del Torneo Clausura del futbol uruguayo está en riesgo debido al incumplimiento de las medidas de seguridad prometidas por la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), dijo este lunes el secretario nacional de Deporte, Fernando Cáceres.
A través de un comunicado la SNC mostró su inconformidad con el ente rector del futbol uruguayo y los clubes que lo componen.
En ese sentido, Cáceres dijo que el pasado agosto se llegó a un acuerdo con la AUF de 10 medidas de seguridad con fechas establecidas acordadas por las partes, entre las que destacaban un curso de capacitación para los responsables de seguridad de los clubes.
«A fines del año pasado y ante el incumplimiento de los plazos de medidas establecidas, se citó una reunión a principios de este año para advertir la falta de condiciones adecuadas para que los espectáculos deportivos se desarrollen en paz», indicó el jerarca.
Sin embargo, el director expresó que «reconocen expresamente» que el que la comisión de seguridad de la AUF ha realizado un «trabajo importante» y a su juicio las medidas «no son insuficientes».
«Hemos sido muy pacientes en esperar el cumplimiento de las normas. La AUF siempre es muy receptiva y tiene una actitud de colaboración, esperamos que se extremen las medidas y que el riesgo se supere», enfatizó.