API
Emelec ya no solo es formador, ahora es comprador y empedernido. El equipo dirigido por Omar De Felippe busca alternativas en algunos puestos específicos. Con Guanca, se habrían cerrado las incorporaciones de foráneos. Sin embargo, hay dos o tres nacionales que podrían llegar.
En los próximos días, la dirigencia de Emelec confirmaría la salida de dos zagueros con buena proyección a futuro. “Trataremos de evaluar las posibilidades que tienen en el club Byron Mina y Diego Corozo, hay que verlos en amistosos o tratar de ubicarlos en otros equipos para que tengan continuidad”, declaró De Felippe en Radio Huancavilca.
Clubes como El Nacional y Aucas se pondrían a la cola para buscar la cesión de estos jugadores. Estos dos equipos capitalinos ven en ellos a futbolistas con buen perfil para la próxima temporada y que tendrían futuro en 2016.
De momento, De Felippe quiere ojear a los jugadores que tiene como recambios y evaluar cuánta continuidad pueden llegar a tener. Mina y Corozo no serían las únicas salidas. Tras la vuelta del cuerpo técnico a Guayaquil, se tomarían muchas decisiones con respecto a depuración de la plantilla.