Galo Chiriboga, Fiscal de la Nación, habló sobre la situación de Luis Ch., Vinicio L. y Francisco A. tras descubrirse la falsedad del título de la abogada defensora, Lucía Vallecilla, lo que, según el funcionario, significaría la libertad de los imputados.
El titular de este organismo recordó la información de la SENECYT, quien reveló que dentro de un listado de 366 personas con inconsistencia en sus títulos se encuentra Vallecilla, abogada defensora de Luis Ch., la misma que estaría ejerciendo la abogacía sin estar habilitada para ello.
Ante esto, Galo Chiriboga indicó que ante este hecho, la defensa de Lucía Vallecilla no sería reconocida, por lo que debería anularse el proceso y dar la libertad a los imputados.
“Deberían quedar libres inmediatamente porque la ley es muy clara y volveríamos a foja cero”, indicó el Fiscal de la Nación sobre este caso.
“Nosotros vamos a llevar a audiencia este caso para que sea la jueza la que determine lo que corresponde, en mi opinión sería la nulidad”, sumó.