API
Un partido igualado. Liga no tuvo demasiadas ideas en el Pascual Guerrero. La U no encontró respuestas con la presencia de Villalba y Quintero.
No le fue bien a Liga. Los experimentos de Borghi no resultaron de todo buenos y terminó planteando un equipo tibio y sin variantes. Se lesionó Alemán, el Choclo no se halló, Villalba decepcionó y Romero continúa incómodo.
El primer tiempo tuvo dos jugadas animosas de los albos. Cevallos y Morales se las arreglaron para meter peligro al arco defendido por Bejarano. Las réplicas de los locales fueron tibias, Mercado y Morantes no gozaron de buena puntería.
Para la segunda parte, la U se atrevió un poco más con Padilla corriendo por la banda. El ex Aucas tuvo algunas chances para recorrer con libertad por el carril, pero no consiguió sacar diferencias.
Sobre el minuto 79, Jeison Lucumí puso el único gol del encuentro para América de Cali y dio la victoria a los Diablos Rojos en su noche. Mala respuesta de la zaga alba que terminó perdiendo los libretos. Sobre el último minuto, el delantero Carlos Tenorio se envalentonó y vio la roja después de una entrada temeraria.