API
Los azules se plantaron con autoridad, pero cayeron con un arbitraje polémico. Alianza Lima fue apenas chispazos y ganó con lo justo.
En Matute, Emelec cayó en el marco de la Noche Blanquiazul de Alianza Lima. El cuadro eléctrico fue construyendo un juego eficiente y medido para capitalizar sus chances, ante un rival que fue empujón y fogonazo.
De entrada, Guanca y Mena empezaron a crear. En dos jugadas llenas de velocidad, por poco Gaibor y Mina abren el score para los azules. Sin embargo, a los 23 minutos, un penalti bien sancionado a favor de Emelec terminó en el 0 a 1 marcado por Emmanuel Herrera.
Para el complemento, los Íntimos de la Victoria arriesgaron y se fueron con todo por la igualdad. En ese propósito, los limeños dejaron espacios en el fondo y una contra terminó en el 0 a 2 a favor del tricampeón ecuatoriano, rubricado por Robert Burbano. Acto seguido, una mano clarísima que no vio el árbitro concluyó con el descuento de Walter Ibáñez. Raymond Manco lo empató con un tiro libre que se desvió en la barrera. Ibáñez repitió de penal y selló la victoria.
Al final, Emelec se trajo una derrota de Perú. El cotejo en Matute terminó con dos expulsados, uno por bando. El tricampeón ecuatoriano terminó con agridulce semblante su pretemporada. Ahora hay que pensar en el debut oficial ante Universidad Católica.