Copa Sudamericana

[FOTOS] La esperanza ‘Eléctrica’: Emelec ya sabe lo que es remontar y golear a la Universidad Católica

Quizá para muchos hinchas de Emelec, el resultado que se dio en Chile el pasado martes ante Universidad Católica restó las ilusiones de clasificar a una siguiente fase de la Copa Sudamericana, sabiendo que se debe dar una remontada de cuatro goles en contra. Sin embargo, la historia del cuadro ‘Millonario’ ante el conjunto chileno demuestra que este amplio marco de goles si es posible.

De la mano de Enrique Raymondi, en el año de 1962, Emelec logró una de sus victorias más recordadas, cuando por la Copa de Campeones de América (actualmente denominada Copa Libertadores), los dirigidos en esa época por el argentino Mariano Larraz se impusieron sin piedad ante los chilenos con un abultado marcador de 7 goles a 2, de los cuales Raymondi marcó 5 tantos.

Por coincidencia, al igual que en esta ocasión, en el partido de ida la Universidad Católica había triunfado con un amplio marcador, en esa ocasión de 3 a 0. Aunque no eran enfrentamientos de ida y vuelta, Emelec se tomó revancha en el estadio Modelo aquel miércoles 21 de febrero de 1962.

Para aquel partido disputado en Guayaquil, el conjunto visitante aumentó su ventaja al ponerse adelante en el marcador con goles de Ramírez. Emelec sacó ‘Garra Huancavilca’ y al minuto 24 comenzó la remontada, con una anotación desde un tiro penal por parte de Vicente Lecaro. La igualdad se dio inmediatamente tras un remate de Raymondi.

De ahí en adelante, la rienda del encuentro la tomó Emelec, que con cuatro goles más de Enrique Raymondi, y un tanto de Jorge Bolaños, se sentenció la goleada ante el cuadro chileno.

«Triunfo del Campeón Ecuatoriano Emelec para la Historia» fue el título de la publicación del diario El Universo, el cual presentó varias fotos de la histórica victoria internacional del ‘Bombillo’.

«Raymondi en noche de inspiración hizo cinco de los siete goles. Emelec conquistó triunfo para recuerdo» reseño el diario El Telégrafo en su publicación del día siguiente.

Ahora, este martes 27 de agosto, los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrá un duro partido ante el mismo rival que hace 51 años derrotaron por goleada. Esta vez, Emelec llega con una desventaja de cuatro goles en contra, y tendrá que salir desde el primer minuto a revertir este resultado para aspirar a la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana.

Te puede interesar

Delfín

Emelec continúa su racha invicta en el campeonato local al vencer 2-0 a Delfín en el estadio Capwell, en el marco de la Fecha...

Copa Sudamericana

Con la mirada puesta en la próxima batalla continental, Delfín y Universidad Católica han conocido a sus adversarios en la Conmebol Sudamericana. Delfín, representando...

El Nacional

Emelec aseguró una victoria vital por 0-1 sobre El Nacional en un emocionante enfrentamiento de la Fecha 3 de la LigaPro, celebrado el domingo...

Emelec

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha dos del fútbol ecuatoriano, el Club Sport Emelec y Mushuc Runa protagonizaron un empate sin goles...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil