API
Emelec lució un tanto disminuido por sus bajas. Universidad Católica tuvo la tranquilidad de Caffa como guía de su juego. La cancha de Quevedo no colaboró. El 7 de Octubre fue azotado por una lluvia de terror que llenó de fango el gramado.
Al minuto 12, Ángel Mena halló la manera de recorrer la trayectoria de una pelota cruzada y la mandó a guardar ante los esfuerzos de Galíndez. Católica, hasta ese momento, había mostrado su mejor cara, mucha velocidad y generosidad en el equipo de Jorge Célico.
El tanto de los tricampeones no amainó el ritmo de los camarattas. Gran esfuerzo del cuadro de la Chatoleí para colapsar la defensa eléctrica y bombardear el arco de Esteban Dreer. Antes de la media hora, Jimmy Delgado y Andrés López probaron la resistencia del siempre seguro Esteban Dreer.
Sobre los 34 minutos, centro llovido al área de Emelec y apareció Luis Miguel Escalada para pellizcarla y mandar el balón al fondo de las redes. Gran reacción del ex eléctrico que, deslizándose entre los centrales, puso la igualdad a favor del Trencito Azul.
En la segunda mitad, Universidad Católica fue mucho más peligrosa que los tricampeones. Andrés López, Bruno Vides y Juan Pablo Caffa consiguieron sumar varias chances claras de gol, pero la cancha pesada del 7 de Octubre conspiró contra sus definiciones.
Ya sobre la hora de partido, José Luis Quiñónez cometió una falta impudente contra Luis Miguel Escalada. Emelec se quedó con uno menos y cayó en la trampa de los visitantes que aceleraron cada vez más.
Justo cuando parecía que Universidad Católica estaba a tiro del tanto del triunfo, una jugada fuera del trámite del partido cambió el resultado. Emmanuel Herrera aprovechó una contra veloz y la mandó a guardar con un remate formidable de media distancia que sorprendió a Galíndez.
Sin embargo, Católica no bajaría los brazos. Al minuto 81, un centro que terminó en un festival de rebotes, terminó en una incógnita definición de Juan Carlos Anangonó para poner el empate en Quevedo. Merecida la igualdad de los capitalinos, que habían luchado por todos los frentes.
El final fue abrazador. Emelec propuso y se volcó al arco de la Chatoleí. Los tricampeones intentaron reiteradamente con la conjugación de Gaibor y Burbano por la banda derecha. Sin embargo, Católica no se quedó atrás. Vides echó el resto y estuvo cerca de cuajar el tanto de la victoria. Caffa y Martínez eran los dueños y señores de la pelota, organizaron con prudencia y equilibraron el trámite con criterio. El empate se selló en Quevedo. A pesar de la lluvia, ambos equipos dieron buen espectáculo.
Alineaciones
Eme-lec: Dreer; Mina, Guagua, JLQuiñónez, Giménez; PQuiñónez, Gaibor; Mena (Nazareno), Guanca (Pinillo), Matamoros (Burbano); Herrera
Universidad Católica: Galíndez; López (Ayoví), Arboleda, Cangá, Meneses (Godoy), Patta Martínez, Caffa, Vídes, Escalada y Delgado (Anangonó)
MIRA LAS NOVEDADES DE ESTE PARTIDO:
80′ Goooooooooool de Anangonó
Empata #UCatolica con gol de Anangonó. El partido se había ensuciado, poco claro, pero así empatan los camaratas. pic.twitter.com/fIXubUGpGt
— Rogelio Arosemena (@Rarosemena11) febrero 6, 2016
65′ Goooooooooool de Emanuel Herrera
Golazo de Herrera, se reivindica el argentino con una anotación que rompe con el dominio de Católica. 2-1 pic.twitter.com/w7XXbXBJZ1
— Rogelio Arosemena (@Rarosemena11) febrero 6, 2016
34′ Gooooooooooooooooool de Escalada
Luis Escalada marca el empate. El control total de Católica se tradujo en gol, aunque éste llegó de pelota quita. pic.twitter.com/R06XG6mJRl
— Rogelio Arosemena (@Rarosemena11) febrero 6, 2016
12′ Gooooooool de Mena
Ángel Mena anota el primer gol del año para #Emelec. #Emelec 1-0 #UCatolica pic.twitter.com/RSRXezJKjG
— Rogelio Arosemena (@Rarosemena11) febrero 6, 2016