El delantero ecuatoriano Walter ‘Mamita’ Calderón ha decidido dejar el fútbol a sus 38 años, pero no lo hace porque no sienta que puede seguir, sino que asegura que es culpa de algunos dirigentes, a los que tildó de «irresponsables».
Así lo confesó en declaraciones a Radio La Deportiva, donde en diálogo con Walter Safarían afirmó sentirse decepcionado del fútbol.
“He decidido que voy a parar en el fútbol. Mi familia, amigos, directores técnicos y pocos dirigentes piden que no me retire; lo estoy meditando”, afirmó.
“Hay dirigentes muy malos, eso hace cansar a uno. Manejan muy mal el fútbol ecuatoriano… El señor Cárdenas (Galo, presidente del Deportivo Cuenca) quiso ensuciar mi nombre”, sumó.
Así mismo, Calderón dijo que pese a lo que se promociona de procesos de cambio en el fútbol estos no son tal debido a la poca seriedad, reconociendo que dos equipos le deben una alta suma de dinero.
“Me deben dos años, deudas conmigo tiene Deportivo Quito y Deportivo Cuenca. Si existiera un proyecto serio (con el Cuenca), estaría muy agradecido se seguir jugando. No hay respeto al ser humano”, sentenció.