API
Con 26 años y una maleta repleta de sueños, el argentino Exequiel Benavídez espera ser la llave maestra del equipo de Claudio Borghi. Los hinchas de Liga preferían que el cuarto extranjero sea un delantero de área, sin embargo, él cree que será importante dentro del esquema del Bichi y buscará ser el líder del cambio de actitud.
“Estoy muy contento, es un paso muy importante en mi carrera llegar a un equipo grande como Liga. Los últimos años el club consiguió cosas muy importantes, espero incorporarme lo más pronto posible y dar mucho de qué hablar”, declaró el nuevo mediocampista central del cuadro albo.
Benavídez busca pegarla en grande. A pesar que tendrá varios jugadores con quien competir en su posición, espera que su buena pegada de media distancia y rigor táctico le otorguen la sumilla de inamovible en el esquema de los centrales. “Mi fuerte es el juego con balón y la presión al rival. Quiero ayudar y ser aporte para el equipo de Liga”, explicó el nuevo volante azucena en La Deportiva.
El último equipo de Exequiel fue el Atlético San Luis del Ascenso de México. Dentro de su currículo destacan los pasos por: Boca Juniors, All Boys y Nueva Chicago en Argentina; además de su laureada experiencia en el Deportes Iquique, donde tuvo el primer contacto con Borghi.