El plantel del Club Atlético Huracán pasó un momento amargo tras hacerse con su boleto a la fase de grupos en la Copa Libertadores, ante el Caracas FC. El autobús que llevaba a los argentinos desde la capital venezolana a Maiquetía se volcó este miércoles, dejando como saldo tres miembros heridos.
Patricio Toranzo, mediocampista, perdió cuatro dedos del pie izquierdo; el delantero Diego Mendoza sufrió una lesión en su tobillo derecho, mientras que el preparador físico Pablo Santella tiene una lesión en la pelvis con sangramiento interno, según el periodista del diario capitalino Líder, Juan Sifontes.
De acuerdo con el médico de la institución bonaerense, Fernando Locazo, el accidente sucedió por exceso de velocidad y problemas en los frenos.
“Todos están fuera de peligro, solo con algunas lesiones traumáticas. Aparentemente el bus venía a 120 kilómetros por hora, perdió los frenos y se fue a la trampa de frenado. Algunos jugadores ya están de alta, solo Mendoza y Toranzo están siendo vistos”, afirmó.
Huracán cayó 2-1 ante el Caracas FC en el estadio Olímpico, la noche anterior. No obstante, al haber ganado 1-0 en la ida en Parque Patricios, se quedó con el cupo a la segunda fase de la Libertadores. Diego Mendoza, al 90+3, anotó el gol del descuento y la clasificación, luego de las dianas de Rubert Quijada y Paulo Arango.
La delegación argentina viajaría este jueves a su país, mientras que los heridos de mayor gravedad lo harán luego de recibir el alta médica respectiva.