Copa Libertadores

[VIDEO] Independiente del Valle clasifica con drama a la fase de grupos de la Libertadores

API- Un partido intenso en la húmeda Asunción. Independiente del Valle se paró firme para no caer en la desesperación del rival y consiguió tener el control en la gran mayoría de pasajes del partido. Merecida clasificación para el cuadro de Sangolquí que jugará la Fase de Grupos con Colo Colo, Melgar y Atlético Mineiro.

El primer tiempo tuvo a un Independiente concentrado y con muy buenas ideas. El cuadro del Valle manejó la posesión en la mitad del campo y evitó que los centrocampistas paraguayos invadan su área con pelotazos cruzados. Los hombres de Guaraní tuvieron que finalizar sus jugadas muy lejos de la portería de Azcona aunque, de cuando en vez, los jóvenes zagueros ecuatorianos caían presas de su inexperiencia y cometían errores de ejecución terribles.

En el complemento, Guaraní ejecutó sus mejores llegadas. De tanto intentar, una pifia por la banda marcada por Cuero y el centro que le llegó a la altura del penal a Palau que la empalmó en jugada acrobática para el 1 a 0 de los locales. Ya era merecido. Independiente se había quedado en su campo y dejó que su rival se venga encima.

Cuando más sufría el equipo ecuatoriano, una jugada cambiaría el panorama. Jugada a pura intuición de Mario Rizzoto que la empalmó derecho al área para que ingrese José Angulo que definió con maestría ante la salida del portero Bejarano. Golazo de Independiente que supo aprovechar los pocos espacios que le dejó su rival.

A pesar de las buenas nuevas, Independiente volvió a cometer un error clave. Mala salida de la zaga sangolquileña y apareció el histórico Iván Rodrigo López para poner el 2 a 1 a favor de los paraguayos.

Tras el drama terrible en Asunción, Arturo Mina cometió un penalti increíble a falta de segundos para el pitazo final del árbitro y el propio López falló el cobro. Independiente sufrió, pero se metió en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Te puede interesar

Copa Sudamericana

En una emocionante jornada, los equipos de la Copa Sudamericana 2023 dejaron huella en los partidos de vuelta de los octavos de final, determinando...

Ecuador

El director técnico español Jordi Cruyff sorpresivamente dejó la selección ecuatoriana pese a que tenía apenas pocos meses en su cargo, no logrando siquiera...

Emelec

Emelec comenzó ya a planificar su regreso a las actividades este jueves 28 de mayo, con la realización de fichas médicas a los jugadores,...

Liga Pro

Luego de dos meses de paralización, las autoridades de la LigaPro alistan el regreso del fútbol en Ecuador, entregando este jueves el protocolo de...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil