API – Emelec librará un partido clave desde lo emotivo la tarde de este domingo ante Mushuc Runa. Con el debut en Libertadores a las puertas, el equipo de Omar De Felippe espera reponerse del empate sorpresivo ante Católica con un triunfo fuera de casa que equilibre las cosas.
Sin embargo, existe un detalle que preocupa a los eléctricos de cara a la jornada dominical. El estado del gramado del Estadio Bellavista no es el mejor y se encuentra muy afectado por los descuidos de las autoridades encargadas del mantenimiento.
“Queríamos recibirles a los visitantes en las mejores condiciones como lo hacemos los ambateños, pero el campo de juego está dañado. Vamos a salir perdiendo y toca esperar los criterios de la hinchada y la prensa”, declaró el doctor Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa, al diario El Comercio.
Vale recordar, que Emelec no volverá a jugar en el Estadio 7 de Octubre de Quevedo, precisamente por la falta de condiciones del gramado. El entrenador Omar De Felippe se encuentra analizando algunas posibilidades como el Estadio Modelo y el Christian Benítez para sus siguientes compromisos de local.