API
El Nacional no podrá tener a su director técnico en la banca durante su próximo partido. Ayer, durante el Comité Ejecutivo de la FEF, se resolvió que el entrenador uruguayo Eduardo Favaro quede sancionado por una fecha, dada su insistencia en ingresar con atraso al campo de juego durante las primeras fechas de este torneo.
Favaro, que no suele ser un agente polémico ni mediático, tendrá que ver desde la tribuna el encuentro de este lunes contra Emelec en el Estadio Christian Benítez de Los Samanes. Su asistente José Dávila será el encargado de dar las instrucciones desde el borde del campo e ir transmitiendo las premisas del DT.
El duelo entre azules y criollos se jugará este lunes 29 a las 20 horas en el ‘Chucho’. La demanda que genera la superficie sintética, podría hacer que el cuerpo técnico de El Nacional opte por realizar al menos un entrenamiento sobre piso artificial. Tras la victoria ante Delfín, el Rojo no reporta novedades médicas y este viernes cerraría el once estelar para chocar con el tricampeón.