Dentro del proceso de auditoria que siguen empresas que son administradas por el ISSFA (Insituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas), se encontraron irregularidades en Acerías Nacionales del Ecuador (ANDEC), las mismas que involucran un negocio con Emelec.
Según un reportaje de Teleamazonas, quienes publicaron un informe sobre la auditoria a ANDEC, personas de esta empresa aprobaron un irregular negocio con el club guayaquileño, el mismo que habría dejado pérdidas.
Dentro de estos hechos, se indica que directivos de ANDEC sin consultar a la junta directiva habrían despachado al Club Sport Emelec sin soporte y sin contrato comercial, con precios y descuentos mal aplicados, aceptando además como pagos dos suites en el estadio Capwell, transacción que dejaría una pérdida a esta empresa de 26.744,68 dólares.
Además, la adquisición de estos bienes (las suites del escenario deportivo de Emelec), generó un incremento en los activos, generando un mayor pago de impuestos, lo que perjudica más económicamente a ANDEC.
La investigación sobre este hecho y otros más que involucran a esta empresa está siendo seguida por el Ministro de Defensa Fernando Cordero, quien anunció que tomarán correctivos.
El ISSFA, que se encarga de la seguridad social de los militares del país, tiene el 94% de las acciones de ANDEC, la misma que ha visto mermada su actividad comercial en los últimos años.