El fútbol ecuatoriano llora la partida de uno de sus referentes históricos del fútbol del país, Ítalo Estupiñán, quien ha fallecido en México a sus 64 años de edad.
Así lo reportaron medios de prensa y clubes de este país, donde el ecuatoriano supo marcar historia y quedar en el recuerdo, siendo apodado por narradores mexicanos como ‘El Gato Salvaje’.
La información revelada sobre la partida de Estupiñán revela que el exjugador habría sufrido un paro cardíaco fulminante, el mismo que acabó con su vida en la ciudad de Toluca.
Estupiñán en su carrera futbolística era un certero delantero, marcando historia como jugador ecuatoriano en el exterior al convertirse en el primer jugador de este país en ser campeón en México, hazaña que consiguió con Toluca en la temporada de 1974-1975, marcando uno de los goles claves para esta hazaña.
Además, ‘El Gato Salvaje’ logró con la camiseta del América de este país el título de la Copa Interamericana ante Boca Juniors, fue el goleador histórico del Atletas Campesinos y volvió a ser campeón en el torneo mexicano con el Puebla.
En Ecuador, el exdelantero militó en equipos como Macará, El Nacional, Universidad Católica y Emelec (equipo en el que se retiró), levantando el título de campeón con los ‘Militares’ en 1973, antes de iniciar su periplo al fútbol mexicano.
Tras conocerse su deceso, varios clubes e instituciones mexicanas acercaron las condolencias a la familia de Estupiñán, lamentando la partida del exgoleador ecuatoriano.