El lateral ecuatoriano Antonio Valencia dio su versión de los hechos a la justicia en el proceso de investigación que se le sigue a varios dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por supuesto lavado de activos.
Según reveló diario El Comercio de Ecuador, Antonio Valencia realizó una videoconferencia con la fiscal Diana Salazar, quien está encargada de la investigación en el caso que se investiga a Luis Ch., Vinicio L. y Francisco A., dirigentes de la FEF.
Valencia respondió desde Inglaterra una serie de preguntas de la fiscal, conversando con ella por un aproximado de 20 minutos.
En estas diligencia, que se realizó el pasado 29 de febrero, Valencia respondió a preguntas como el monto que ganaba en la selección, la forma de pagos de los mismos y viáticos que recibía como jugador para la participación de la ‘Tricolor’ en partidos internacionales.
Antonio Valencia es el primer jugador que declara libremente a la justicia ecuatoriana por este caso que se investiga, siendo llamados otros tres elementos de la selección, los mismos que no se han notificado detalles para dar la versión de sus hechos.
Estas declaraciones entran en el marco del escándalo mundial por supuesta corrupción en el fútbol que ha derivado en detenciones de importantes dirigentes en todo el planeta.