API
Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección Nacional, expresó su preocupación por la falta de continuidad de algunos jugadores ‘convocables’ que juegan en el exterior. De cara a la Eliminatoria y la Copa América, aclara que el mayor problema es tener cuatro meses sin juntar a la base y que ha buscado la forma de mantenerse con toda su base en contacto.
“Esperamos recuperar el nivel futbolístico, tenemos cuatro meses sin entrenar, pero tengo confianza. Hablé con Antonio Valencia y me dijo que estaba bien; que había entrenado con la reserva y ahora con el primer equipo. Me comuniqué también con Énner Valencia y me confirmó que está listo para jugar este fin de semana. Hablé con Jefferson Montero, su DT en el Swanse le dijo que no lo va a tomar en cuenta. Le dije que se quede tranquilo y que va a ser convocado”, expresó Quinteros con algo de preocupación.
El entrenador de la Selección Nacional ha solicitado que Antonio Valencia y Jefferson Montero soliciten a sus clubes tener actividad, por lo menos, en la reserva. Para el técnico, la prioridad es que lleguen a plenitud en el aspecto físico y poder contar con algo de ritmo de competencia para su arribo a la Tricolor.
“Ecuador llega en un buen momento y espramos plasmar este momento en la Copa América. Brasil siempre es candidato, Perú siempre hace buenos torneos y de Haití aún no tengo información”, cerró Quinteros, aún con la esperanza que sus jugadores puedan llegar en condiciones para alargar la buena racha.