Copa Sudamericana

Emelec cae de local ante Universidad Católica y se despide de la Copa Sudamericana

El panorama era complicado, y solo una hazaña podía mantener con vida en la Copa Sudamericana a Emelec. En el estadio Capwell, ante Universidad Católica, los ‘Eléctricos’ perdieron por 3-2 y se despidieron de la ‘otra mitad de la gloria’ con un abultado marcador de 7-2 en contra.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros salieron desde el inicio del partido con la mentalidad de tratar de revertir el marcador en contra, y ya al primer minuto avisaron en el arco de Toselli. Más tarde, Marcos Mondaini tuvo la más clara cuando sacó un remate que un defensor ‘Cruzado’ rechazó en la raya.

Pese a la buena actuación de los locales, que parecían superar con facilidad al rival y estaban cerca del primer tanto, aparecería Nicolás Castillo al minuto 41, luego de aprovechar un buen centro desde la derecha para derrotar al portero Javier Klomowicz que tiraba al suelo las aspiraciones de los locales.

La ventaja no mermó el ánimo de los ‘Millonarios’, que salieron con todo en la búsqueda del tanto que les permitiera siquiera acortar la distancia en el marcador global ante el cuadro chileno, pero en el segundo tiempo el tanto de Fernando Cordero volvía a bajar los ánimos.

Emelec, pese a esto, se lanzó con todo en la búsqueda de la gran hazaña, teniendo en Enner Valencia a su mejor elemento, que logró empatar el encuentro con dos buenos goles, levantando al público que animaba y todavía creía en el milagro.

No hubo tal, ya que al minuto 72 Matías Jadue, con preciso remate cruzado en un rápido contragolpe, sentenciado el partido para la Universidad Católica de Chile y haciendo una utopía la hazaña ‘Eléctrica’ en el marcador global.

Ahora el equipo ecuatoriano deberá centrarse en el torneo local, luego de la eliminación en la Copa Sudamericana, mientras que Universidad Católica enfrentará en la siguiente etapa al actual campeón del torneo, Sao Paulo.

Te puede interesar

Delfín

Emelec continúa su racha invicta en el campeonato local al vencer 2-0 a Delfín en el estadio Capwell, en el marco de la Fecha...

Copa Sudamericana

Con la mirada puesta en la próxima batalla continental, Delfín y Universidad Católica han conocido a sus adversarios en la Conmebol Sudamericana. Delfín, representando...

El Nacional

Emelec aseguró una victoria vital por 0-1 sobre El Nacional en un emocionante enfrentamiento de la Fecha 3 de la LigaPro, celebrado el domingo...

Emelec

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha dos del fútbol ecuatoriano, el Club Sport Emelec y Mushuc Runa protagonizaron un empate sin goles...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil