API – Otra vez Borghi se pone a inventar. Liga derrapó en Casa Blanca y cedió tres puntos clave ante Toluca. Las chances se reducen, la clave estará en recuperarse de visitante.
Liga no se halla. Borghi no tiene el termómetro de su equipo e improvisa recursos impensados en pleno hervor de la Libertadores. Hoy cayeron sin atenuantes contra Toluca, un equipo que propuso y que no tuvo a la altura como desventaja. Se embargan las chances. Los mexicanos se tomaron merecidamente el score en Ponciano.
Toluca fue mucho más claro en el primer tiempo. El equipo de Cardozo presionó la salida por las bandas y apenas pasó un par de turbulencias con Edson Puch en su trazado por el carril zurdo. Los mexicanos tuvieron precisión y Rodríguez convirtió la primera en una jugada repleta de polémicas y que terminó empujando Carlos Tenorio. Fallas, dudas y lagunas. La defensa de Borghi se confundió categóricamente.
Para el complemento, la U entró acelerada. A puro empuje, Fernando Hidalgo encontró una pelota huérfana en el área y puso el empate. Buena inyección anímica para los de Borghi que seguían confundidos. Toluca no desesperó y pegó al final.
Al minuto 84, horrores entre Cevallos y Cangá que fueron aprovechados por Fernando Uribe que trasladó la pelota por todo el frente del área hasta definir con sutileza ante la desesperación de Domínguez. Merecido golazo para los Choriceros que no tuvieron piedad ante una Liga híper arriesgada y sin libreto qué seguir. La Libertadores se pasa como un suspiro y Borghi camina por la cornisa.
Alineaciones
Liga de Quito: Domínguez; Reasco, Araujo, Cangá, Vega; Hidalgo, Benavidez; Alemán, Morales, Puch; Tenorio.
Toluca: Talavera; Rojas, Galindo, Esquival, Cueva; Ríos, Rodríguez, Botinelli, Triverio; Silva, Ernesto Vega.