API – Buen triunfo del Manta. Los manabas sufrieron, pero encontraron su recompensa sobre el final ante un exigente Técnico Universitario. Recuperación y festejo.
Arrancó la segunda fecha de la Serie B en Manta. En el Estadio Jocay, el Manta Fútbol Club venció por la mínima a un complicado Técnico Universitario con mucha experiencia en sus filas. Recuperación y vuelta de hoja para el Atunero.
En el primer tiempo, la visita se conjugaba bien con Chicaiza y Armas en el frente de ataque. El Rodillo Rojo tuvo un émbolo en el centro del campo con el veterano Wellington Sánchez, el Viejo Willy fue clave y metió al Manta contra su arco.
Antes del descanso, el local tuvo varias claras con Palacios y Vásquez en ofensiva. Los manabitas compensaban su falta de buen pie con centros apresurados, achiques rápidos y carreras de sus puntas. Sin embargo, el cuarteto defensivo del Rodillo hizo siempre presión oportuna.
Ya en el complemento, el Atunero se agrandó y empezó a prevalecer en campo contrario. El calor y la humedad le pasaron factura a Técnico Universitario que, en una reacción natural, replegó y cedió la pelota. En ese contexto, Diego Vásquez de cabeza puso el último tanto del encuentro y le dio la victoria al Manta sobre el minuto 73. Triunfo vital, tres puntos fundamentales y recuperación para un equipo que se construye para protagonizar el torneo.