API – Deportivo Cuenca tuvo un funcionamiento interesante pero no le alcanzó ante un exigente Aucas en su cancha. El equipo de Aguinaga no para de sumar, pero Solari fue el verdugo.
El equipo de Aguinaga no para de sumar. Deportivo Cuenca sigue firme en su propósito de acumular puntos y huirle a la zona baja de la tabla. El funcionamiento fue óptimo y superaron a un Aucas que fue al Austro para apretar y dejar sin espacios al rival.
El primer tiempo arrancó con un frenazo para los orientales. Raúl Becerra apareció firme para poner a los cuencanos en ventaja. Sin embargo, un par de jugadas después, apareció Esteban Solari para aplicar la ley del ex y poner el 1 por 1 a los 9 minutos.
El complemento se puso intenso. Deportivo Cuenca lanzó a sus mejores hombres de ataque para rotar por todo el frente y meter contra las cuerdas al dispositivo defensivo de Carlos Ischia. Becerra y Koufatty fueron incisivos y tuvieron varias chances claras de anotar, sin embargo, Blázquez y la fortuna evitar un desliz de entrada.
A falta de cuarto de hora, la insistencia premiaría a los morlacos y Bryan Oña puso el 2 a 1 parcial a favor del equipo del Güero. Buena gestión de la ofensiva cuencana y gran despliegue de la ‘Abejita’ que está dulce ante el gol.
Al minuto 86, Edson Montaño ponía el empate para Aucas, pero el línea vio fuera de lugar. Sin embargo esto no desanimó a los orientales que, al minuto 92, aceleró a fondo y encontró la igualdad con una corajeada de Esteban Solari que anotó el 2 a 2 definitivo.
Buen punto para Aucas que hizo el gasto en el Austro. Deportivo Cuenca no arrugó y demostró también que está para grandes cosas. Una igualdad que deja con buen sabor.
Los goles del #DeportivoCuenca 2-2 #Aucas pic.twitter.com/etMCEUgBal
— Futbol ECGoles (@FutbolECGoles1) 19 de marzo de 2016