Deportivo Quito cayó por primera vez en la temporada. El equipo de Fleitas terminó contra las cuerdas a manos de un Imbabura ordenado y con mucha dinámica. Vizuete encontró en las alternativas en la banca y se reinventó en el segundo tiempo para ganar el partido.
El primer tiempo tuvo a Deportivo Quito encimando hacia el arco Gardenio, pero sin mayores respuestas. Comachi y Ávila malograron varias oportunidades claras y Vizuete mandó a poner cerrojo en el fondo de su zaga.
Ya en el complemento, Vizuete adelantó sus líneas y aprovechó la desesperación de Deportivo Quito por conseguir la victoria. Fleitas mandó a la cancha a Cristian Alemán y trató de ser más ambicioso. La generosidad de los chullas terminó pasando factura, hubo huecos terribles en el sector defensivo y la visita marcaría diferencias.
Tras una jugada colectiva en velocidad, Leandro Pantoja levantó el esférico desde la banda y Eddy Guevara, con mucha mala fortuna, terminó colando la pelota en propia meta. Imbabura se puso 0 a 1 en el score y todo se allanaría.
Ya en el tramo final, la esperanza se terminaría para el equipo de Fleitas y las más de 5 mil personas que estuvieron en el Atahualpa. Nilo Valencia aparecería en el área chulla y sorprendió a los centrales con el 0 a 2 para los chullas.
En la última jugada del partido, el argentino Marcelo Argüello se coló en el área del Imbabura y puso el descuento para los azulgranas. Deportivo Quito no pudo en casa, primera derrota del año y decepción en un momento de necesidad. El lunes se vendrá la asamblea.