Fuerza Amarilla y Delfín igualaron en la cancha del 9 de Mayo. Los manabitas se pusieron en el marcador en un primer tiempo de inspiración. Los orenses marcaron el descuento en el momento justo y lo empataron en el complemento. Wagner Valencia fue la gran figura del match.
A los 10 minutos, Rodrigo Canosa puso el 1 a 0 para la visita. Gran ejecución del zaguero uruguayo que, en parpadeo, se coló en el área y armó un cabezazo formidable para el tanto de apertura.
Apenas pasada la primera media hora del juego, José Luis Sierra aumentó las cifras y puso el 0 a 2, todo esto ante la incredulidad de los asistentes al 9 de Mayo de Machala. Bustos mutó su planteo y conseguía ser contundente en una cancha hostil. Los cambios resultaron y consiguieron capitalizar pronto.
Antes del mediotiempo, Wágner Valencia pondría el descuento y empezaría su show personal a favor de Fuerza Amarilla. El ex goleador de Gualaceo hizo lo difícil, fácil. Los machaleños despertaron de su sueño largo y se ponían a tiro del empate.
Para el complemento, Duarte mandó a sus extremos a adelantarse en campo contrario y buscar paredes con los delanteros. En cuestión de un momento, conseguiría su cometido. Wágner Valencia, nuevamente, leyó el juego de su equipo y puso el 2 a 2 en el score. Buena gestión del atacante que, tras casi una decena de fechas, parece haberse asentado en Fuerza Amarilla.
El resto del encuentro estuvo marcado por las buenas intenciones de Fuerza Amarilla y el trabajo coherente en defensa de Delfín. Los manabitas lucharon por no dejar claros en el fondo y evitar irse con las manos vacías de Machala. Al final, Duarte no le encontró la vuelta y sus variantes frenaron el buen arranque que había tenido. Un generoso 2 a 2 y a cobrar.
GOLES DEL PARTIDO:
— AllGoalsEC (@AllGoalsEC) March 26, 2016
— AllGoalsEC (@AllGoalsEC) March 26, 2016
Alineaciones
Fuerza Amarilla: Costa; Chérrez, Chila, Hurtado, Gracia; Arce, Wila, Caicedo, Marcarié, Valencia; Espínola
Delfín: Ramírez, Silva, Saucedo, Canosa, Beder, Mera, Caicedo, Sierra, Cangá, Barreiro, Preciado