El presidente de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos dialogó este martes sobre la situación económica del Deportivo Quito y la deuda que mantiene con varios jugadores.
Iván Hurtado manifestó en entrevista con La Deportiva que espera conversar con los directivos del cuadro ‘Chulla’ para encontrar una solución ante esta situación.
«Nosotros somos conscientes de la situación pero nuestra postura es que hay crisis. En países como el nuestro, se ha radicalizado. Pero si el club no hace frente y nos dicen mentiras y ofrecimientos que no tienen. Te dan cheques que rebotan más que un canguro», dijo Hurtado.
Sobre los acuerdos que la AFE ha llegado con Deportivo Quito, el ex defensa ecuatoriano manifestó: «Hemos llegado a diferentes convenios de pago y hemos aceptado todo en la medida que Deportivo Quito puede cancelar».
Hurtado recalcó que en anteriores ocasiones los convenios con el conjunto capitalino no se han cumplido: «Dirigencias nos han hecho quedar una y mil veces. Vamos a cobrar los dineros y no hay fondos. ¿Cómo quedamos nosotros con el jugador?»
«Queremos que mejor termine de la mejor manera. No es bueno que el Quito desaparezca porque se quedarían varios asociados de nuestro gremio sin trabaja y dinero para su familia. Pero tampoco podemos aceptar tantos engaños de gente que en este último tiempo ha llegado a la institución y no cumple», agregó.