Delfín

José Delgado: «Vamos a solicitar jugar en Guayaquil»

El presidente del Delfín de Manta, José Delgado, en declaraciones para Radio Huancavilca, dio detalles del traslado de este equipo a Guayaquil para los entrenamientos y el pedido de cambio de sede para sus partidos tras el terremoto que golpeó, entre otras ciudades, al puerto manabita.

Delgado dejó ver el duro momento por el que pasaron y las razones para tomar la medida de trasladarse hasta Guayaquil.

«Para nosotros es sumamente duro, es difícil, lo que uno puede contar, lo que nos ha pasado, es diferente vivirlo, y no solamente el tema terremoto, el post terremoto, porque es muy duro lo que se está viviendo en toda la ciudad», manifestó.

«Dentro de todos los temas que se está viviendo ahora es el Delfín, que si bien es cierto no es lo más importante ahora, lo más importante son las vidas humanas que están sufriendo por falta de agua y alimentos, pero en el tema del Delfín, estamos viajando a Guayaquil y vamos a solicitar como lugar para poder jugar sea Guayaquil porque los estadios en Manabí están prohibidos cualquier actividad», agregó.

Sobre el tiempo que puedan estar en Guayaquil, dijo: «Esto es por tiempo indefinido, esperemos que el tiempo sea menor y que Manta pueda realizar su vida normal en corto tiempo, además no sabemos cuando se reinicie el campeonato, de todo eso va a depender».

Sobre el drama humano que vive Manabí, el dirigente reconoció que se vive de manera fuerte en esta provincia, además de agradecer por los gestos que están realizando algunos clubes para apoyar.

«La ayuda llega acá a las zonas más pobladas como Manta, Pedernales, Portoviejo, pero como en todos lados hay pueblos, recintos pequeños donde se hace difícil llegar, es muy duro, vivir un tema como el terremoto para el que no estamos preparados, es muy difícil, pero para eso estamos, para ayudarnos como hermanos ecuatorianos», dijo.

«Aprovechar el momento como personas de fútbol para agradecer a personas como las de Independiente del Valle, que donará la totalidad de la taquilla del partido internacional que tendrá, de Barcelona, que donará mitad de su taquilla ante Deportivo Cuenca, la llamada de Nassib Neme apenas sucedió el terremoto, eso lo llena de satisfacción», sumó.

«En crisis nos toca tocar la puerta, tendremos que pedir ayuda a Pierina Correa para jugar en el Modelo. Vamos a hablar con Pierina Correa para jugar en el Modelo, necesitamos su apoyo. Apelamos al apoyo de Pierina Correa y su sensibilidad para jugar en el Modelo”, finalizó acerca de la localía del Delfín.

Te puede interesar

Copa Sudamericana

Con la mirada puesta en la próxima batalla continental, Delfín y Universidad Católica han conocido a sus adversarios en la Conmebol Sudamericana. Delfín, representando...

Delfín

En un emocionante enfrentamiento de la Fecha 3, Delfín logró su primer triunfo en la temporada al imponerse ante Técnico Universitario. El encuentro, disputado...

Delfín

En un espectacular partido de la Fecha 2 de la LigaPro, Imbabura demostró su poderío al derrotar por un contundente marcador de 3-0 a...

Delfín

Independiente del Valle logró una importante victoria al derrotar 1-0 a Delfín en la primera fecha de la Liga Pro 2024. El encuentro se...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil