API
El calendario del Campeonato Nacional 2016 estaba apretado desde que se decidió aplazarlo un par de semanas en el mes de enero. Se contempló con anterioridad que la Copa América del Centenario iba a forzar una paralización extendida. Sin embargo, con el terremoto todo se alteró dentro de la programación que se tenía estipulada.
Esteban Paz, dirigente de Liga, propone una idea ante tanto bache que ha tenido nuestro torneo local: “En este momento hay prioridades y necesidades de otros compañeros que viven malos momentos. Me parece que se debería trata de buscar que no se frene el campeonato durante la Copa América del Centenario. Si se decide que se debe parar, debemos reconstruir la Segunda Etapa del torneo”.
De igual manera, Paz señala que este tipo de torneos de selecciones le quita interés al aficionado sobre el torneo local. A pesar de aquello, el reto sería encarar la crisis con programaciones atractivas. Mientras tanto, Liga intentará volver poco a poco a la realidad y prepararse para lo que será el retorno al torneo doméstico.