API
Alfonso Obregón la pasó realmente mal después del terremoto del pasado sábado 16. Oriundo de Portoviejo, el ex capitán de Liga tuvo que dormir varias noches en la calle junto a su familia, por el temor que causaban las réplicas del desastre. Aún cree que la situación es alarmante y toma precauciones para cuidar la seguridad de los suyos.
“Es un golpe tremendo para el Ecuador, hemos sido bastante golpeados acá en Manabí. Mi familia está bien, lo que estamos haciendo es salir de la casa cuando hay réplicas. Los chicos, cada vez que hay otro temblor, se aceleran demasiado, gritan y lloran”, expresó Obregón en diálogo con La Deportiva FC.
El mundialista con la Selección Nacional en Japón-Corea 2002 siente que el país se ha unido por la causa de levantar a las zonas afectadas. Asegura que poco a poco han llegado las donaciones y que la población poco a poco empieza a tratar de volver a su ritmo normal.
“Manabí es una tierra de guerreros, tierra de luchados, así lo decía Jorge Fosatti. Agradezco a todas las personas por su gran ayuda y colaboración”, cerró Obregón, agregando que su compañero y paisano Luis Bertoni Zambrano también salió bien librado del desastre del terremoto.