API
Se viene una gran seguidilla de partidos para Deportivo Cuenca. El cuadro morlaco tendrá que cumplir una agenda apretada, con salidas de casa difíciles y el reto de culminar el semestre en la mitad alta de la tabla de posiciones. Aguinaga ha aprovechado la paralización para poner a su plantilla a punto y dejarlos bien posicionados para este remate.
“La para ha servido para recuperarnos de la fatiga de la competencia, aunque veníamos en buena racha”, declaró Jacobo Kouffaty en Área 88, agregando que las últimas sesiones de entrenamiento han sido exigentes y con mucha presión para evitar salir de su ritmo de juego e ir conjugando la misma propuesta efectiva que consiguieron antes del terremoto.
Para Kouffaty, igualmente, será un remate muy especial de semestre. El centrocampista venezolano se encuentra dentro de la ‘lista de buena fe’ de su combinado nacional para la Copa América del Centenario. Su ilusión es llegar a la Vinotinto con chances de ser titular y revalorizar su presencia en el fútbol internacional. “Hablé hace una semana con Rafael Dudamel (DT de Venezuela), me planteó ir a entrenar unos días a mi país, pero no se pudo dar”, cerró el enganche que será titular este fin de semana en el Expreso Austral contra Liga de Quito.