Leicester City se coronó campeón de la Premier League, por primera vez en su historia. Sin jugar, los ‘Foxes’ se vieron beneficiados con el empate a dos del Tottenham, ante el Chelsea, y son inalcanzables a falta de dos fechas para el final del torneo.
El Tottenham, del argentino Mauricio Pochettino, necesitaba ganar en el campo de los ‘blues’ para conservar alguna aspiración de alcanzar el liderato y aplazar el éxito del elenco de Claudio Ranieri. Antes de su duelo, los ‘Spurs’ tenían ocho puntos menos que los ‘Foxes’.
Sin embargo, un gol del belga Eden Hazard a seis minutos del final dio el empate al Chelsea (2-2) y propició que, matemáticamente, el conjunto de Claudio Rainieri, que el domingo empató contra el Manchester United en Old Trafford (1-1), se proclamara campeón.
El equipo dirigido por Claudio Ranieri, por primera vez en 132 ganó su primer título. Lo que parecía una utopía hace menos de un año, se hizo posible gracias a la extraordinaria campaña comandada por el estratega italiano, que tiene a figuras como Jamie Vardy y Riyad Mahrez.
El Tottenham se fue 2-0 al descanso gracias a los goles de Harry Kane y Son Heung-Min a los 35 y 44 minutos, respectivamente, pero las cosas cambiaron en la segunda parte. Gary Cahill descontó a los 58 y Hazard puso el 2-2 definitivo a los 83 con un golazo al ángulo tras una gran jugada en la que combinó con Diego Costa
CHAMPIONS!!!! pic.twitter.com/pFtvo5XUNx
— Christian Fuchs (@FuchsOfficial) 2 de mayo de 2016