En el fútbol de Malasia, un hecho lamentable empaña tristemente este deporte tras el fallecimiento del joven guardameta Stefan Petrovski, quien a sus 18 años no resistió tras ser impactado por un rayo en un campo de juego.
Petrovski, quien era de origen australiano pero militaba en el Malacca United de Malasia, fue impactado el pasado 5 de abril por un rayo, el mismo que obligó a los paramédicos a reanimarlo para poder salvarlo de la muerte inmediata, pese a lo cual fue derivado a cuidados intensivos por la gravedad de las heridas.
Tras ser trasladado a una casa de salud, el guardameta fue diagnosticado con severos daños en su cuerpo, teniendo la mayor parte de sus daños además en el cerebro que lo mantuvieron al borde de la vida y la muerte por varias semanas.
Pero, finalmente el 1 de mayo, mediante su cuenta de Twitter, el Sidney Olympic FC, equipo de su país natal, anunció que el jugador había dejado de existir tras la permanencia por casi un mes en cuidados intensivos.
«Era un portero dedicado y quería ser el mejor en el país. Era muy jovial, un buen chico, querido por sus compañeros de equipo», afirmó el vicepresidente del club.