El portero colombiano Juan Carlos Henao, quien es recordado por ser uno de los protagonistas del histórico título de campeón de la Copa Libertadores del 2004 con el Once Caldas, pasa momentos duros luego que fuera diagnosticado como parálisis facial periférica.
Henao, quien a sus 44 años sigue activo en el fútbol y atajando para el Once Caldas, fue atendido de urgencia por el cuerpo médico de este club tras denotar problemas en sus labios y la imposibilidad de cerrar uno de sus ojos, lo que preocupó a los galenos del equipo colombiano.
Uno de los médicos que atendió al experimentado guardameta confirmó el cuadro clínico del jugador, descartando una complicación mayor que comprometa mucho más su salud.
“Juan Carlos Henao presentó unos síntomas de parálisis fácil periférica, le hicimos unos exámenes en la clínica de Medellín, descartamos que fuera un compromiso vascular y ahora comenzamos a hacer el tratamiento respectivo”, indicó.
“Esas parálisis faciales tienen muchas causas pueden ser por: cambios de temperatura, por estrés, por un virus, etc. Esto le pasa a cualquier persona entre los 20 y 80 años, no tenemos una causa determinada en este momento aunque le apostamos más al estrés”, agregó el galeno.
Henao ya tenido una exitosa carrera en su país, donde ha salido campeón dos veces con Once Caldas, además de la Copa Libertadores con este equipo. Fuera de tierras colombianas el portero atajó en Santos de Brasil y Maracaibo de Venezuela.