API
Un partido de altísima tensión. Liga tuvo un rendimiento bajo, pero apeló al amor propio para repuntar en el score. Barcelona fue perdiendo su orden de a poco y terminó garabateando sobre su gran arranque en Ponciano.
En el primer tiempo, Barcelona tuvo las mejores chances. Almada mandó varios jugadores rápidos en el frente de ataque y consiguió asfixiar a un rival que se defendía sin mayores luces. Sobre los 31 minutos, Washington Vera apareció solo para tirar un caño ante Luis Romero y definió con calidad para el 0 a 1 torero. Golazo del joven volante amarillo que sumó su primer tanto de la temporada y hacía explotar la bandeja alta de la General Sur.
En el complemento, dos minutos serían fundamentales para dar vuelta el resultado. Henry Cangá a los 56 y Daniel Angulo a los 58 mantuvieron el honor y el invicto albo jugando en su estadio ante Barcelona. Gran levantada anímica del cuadro azucena que, haciendo lo justo, cuajó un par de llegadas a fondo ante un equipo visitante que se acható en defensa.
El final del partido fue emotivo y lleno de roces. Almada se peleó con los jugadores albos y Carlos Vera resultó demasiado blando para juzgar la insolencia de los actores del incidente. José Francisco Cevallos tuvo chance de meter la tercera, pero la mala fortuna le jugó en contra. Al final fue victoria 2 por 1 de los albos y una redención inmediata en la tabla de posiciones.
Gol de Vera #BarcelonaSC pic.twitter.com/FgfBahpk4q
— GolesEc (@GolesEc2016) 8 de mayo de 2016
El gol de Cangá #LigaDeQuito pic.twitter.com/hyZNZ1psiI
— GolesEc (@GolesEc2016) 8 de mayo de 2016
El gol de Angulo #LigaDeQuito pic.twitter.com/xOiBX409Ab
— GolesEc (@GolesEc2016) 8 de mayo de 2016
Alineaciones
Liga de Quito: Domínguez, Quintero, Cangá, Romero, Estupiñán, Hidalgo, Benavidez, Alemán, Cevallos, Morales y Angulo.
Barcelona: Banguera, Velasco, Aimar, Marques, Pineida, Minda, Calderón, E. Castillo, Vera, Esterilla y Alvez.