El delantero ecuatoriano Joao Rojas deberá pagar una fuerte sanción en México si continúa su carrera en este país debido a la expulsión a la que se hizo meritorio en el último encuentro de su equipo, el Cruz Azul.
Rojas recibió la tarjeta roja en el partido ante el Tigres debido a darle un cabezazo al portero del cuadro rival además de salir insultando a los árbitros lo que agravó la decisión de la Comisión de Disciplina en el fútbol mexicano.
Ante esto, la Comisión de Disciplina de la Federación Mexicana le impuso tres fechas de sanción a Joao Rojas, una por la agresión al rival, y las otras dos por la actitud contra los referís.
Esta sanción la deberá pagar el delantero ecuatoriano siempre y cuando continúe en el fútbol mexicano debido a que su equipo, el Cruz Azul, no clasificó a la liguilla final por lo que terminó su actuación en la actual temporada del fútbol mexicano.
Rojas ha realizado gran parte de su carrera en México, donde ha militado en el Morelia y Cruz Azul, sin estar ajeno a algunos probleas extra futbolísticos. Ahora, el futuro del ecuatoriano no tiene la certeza asegurada de la continuidad en el equipo ‘Cementero’ o en este país.