La crisis económica que vive Deportivo Quito sigue teniendo consecuencias ahora provocando la salida de dos de sus jugadores foráneos, los mismos que salieron por no recibir sus sueldos, dejando además una demanda a este club para exigir estos pagos.
Los jugadores que no continuarán en el equipo ‘Chulla’ son Marcelo Arguello y Nelson Schonberger, portero y delantero argentino, quienes regresarán a su país en el transcurso de esta semana tras anunciar la decisión que han tomado por la crisis del Deportivo Quito.
Ambos jugadores confesaron que la decisión la tomaron finalmente al ser desalojados de los departamentos donde vivían, por lo que tuvieron que ser hospedados por colegas y amigos en Quito, lo que terminó por acelerar su salida de este equipo, en una historia que parece repetirse año a año en el cuadro ‘Chulla’.
Antes de partir a su país, Marcelo Arguello y Nelson Schonberger pondrán una demanda contra este club en el Ministerio del Trabajo, saltándose la queja en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, mermando más a este equipo que pelea este año para volver a la Serie A.
La dura situación del Deportivo Quito sigue trayendo consecuencias en la parte deportiva, luego que también hayan tenido que sufrir la renuncia del estratega Marcelo Fleitas y la huelga constante de su plantilla.