Siempre polémico, el principal dirigente del Mushuc Runa, Luis Chango, no dejó ver su malestar con el arbitraje de la terna encabezada por José Zambrano por sentirse perjudicado ante el empate de local con Liga de Quito, inclusive amenazando con un castigo indígena a los referís.
Chango apuntó contra Zambrano por el penal sobre el final del encuentro que significó el empate de los ‘Albos’, inclusive dejando ver que podrían darle «ortiga» a los árbitros por este tipo de acciones contra el cuadro del ‘Ponchito’.
«Tendremos que mirar la repetición pero sin lugar a dudas siempre los árbitros meten la mano, por eso yo siempre he dicho a los árbitros, una vez los de Pillahuin Tío le dieron pero no le dieron casi nada, pero la próxima hay que poner la ortiga acá, unas 500 mulas de ortiga para que vean y aprendan lo que es robar los partidos de los pueblos indígenas», manifestó.
«El árbitro mete la mano, si por ello mismo Liga de Quito siempre nos ha empatado en los últimos momentos, cuando va perdiendo Liga de Quito da 10 minutos adicionales, cuando va ganando Mushuc Runa siempre buscan la forma cómo perjudicarlo, pero hay que verle como le presionamos en los otros partidos», sumó.
Pidiendo sanción para los referís, el directivo del equipo de Tungurahua recordó de la agresión que sufrieron árbitros hace unos años en Pillahuín, diciendo que ellos si los castigarían severamente.
«Siempre hemos visto en los últimos compromisos hemos sido perjudicados, ojalá en la FEF sancionen drásticamente, yo creo que ni siquiera deben ser autoridades en sus casas y quieren poner autoridad en el campo de juego, ojalá algún día se acuerden de Mushuc Runa, nosotros no somos Pillahuin Tío pero cuando damos palo hay que darles duro», sentenció.