API
La Asociación de Fútbol del Tungurahua tomó la decisión de excluir del torneo de Segunda Categoría al Indi Native, equipo que cayó por 44 a 1 el último fin de semana. Dicen que no reunieron requisitos.
Por votación en el pleno de la Asociación de Fútbol del Tungurahua, fue despedido del torneo de Segunda Categoría provincial el equipo Indi Native. El cuadro indígena, que cayó por 44 a 1 ante el Pelileo SC, según detallaron, no cumple los requisitos para participar en la competición.
La votación de la Asociación de Fútbol del Tungurahua sometió a votación el caso y el Indi Native recibió un voto negativo de 8 a 1. El equipo quedará inmediatamente descalificado y, dada la demostración democrática, se habría cumplido con todo el preámbulo legal para tomar la determinación.
Los responsables del equipo confirmaron que su institución se conformó recientemente para unificar a poblaciones nativas de la provincia y fomentar la práctica del balompié. El entrenador del club aseguró que la derrota catastrófica ante el Pelileo se debió a la falta de experiencia de sus jugadores y el efecto negativo de la altura.