El director técnico Louis van Gaal no continuará al frente del Manchester United, siendo cesado de sus funciones pese a tener un año más de contrato con este club, lo que lo hace acreedor de una increíble indemnización de parte del equipo inglés.
Tras anunciarse su salida este lunes, van Gaal no dejará de cobrar la clausula de salida que tenía en el contrato con los ‘Diablos Rojos’, la misma que alcanzaría una gran cifra, la misma que fue revelada por medios de prensa británicos.
Van Gaal recibirá aproximadamente un total de 4.55 millones de libras (5.95 millones de euros) tras su salida de este club, lo cual es una gran liquidación una vez decretada su salida del Manchester United.
El estratega holandés se va del Manchester United pese a ganar la FA Cup al final de la temporada, lo que no alcanzó para convencer a los dirigentes de este club, que buscaban mucho más protagonismo con la llegada de este entrenador, quien asumió en el 2014.
Ahora, a más de pagar esta indemnización, Manchester United tendrá la misión de contratar un estratega con el objetivo de volver a la élite del fútbol en Inglaterra y a nivel internacional, siendo casi un hecho la llegada del portugués José Mourinho.