API
Emelec vive un momento de transición. El cuadro azul cambió de entrenador en pleno clímax de la Primera Etapa y Arias aguarda por preparar a su plantilla e impregnarla de su estilo de juego de cara a lo que se viene. El DT uruguayo ha descartado por el momento la posibilidad de jugar amistosos y de tomar parte del mercado de pases.
Uno de los jugadores que será evaluado a detalle es Emmanuel Herrera. El delantero argentino fue desplazado por Omar De Felippe desde el mes de marzo y ha perdido todo el protagonismo en el primer equipo de Emelec. Alfredo Arias quiere probarlo y observar su nivel para saber si contará o no con él para el resto de la temporada.
Mientras tanto, el cuerpo médico azul trata de poner a punto a tres de los futbolistas de la base nacional del equipo. Matamoros, Pedro Quiñónez y Bagüí se encuentran resentidos de varias lesiones. La idea de Arias y su cuerpo técnico es progresar en la parte física para llegar a punto al 26 de junio, fecha en la que reiniciará el torneo.