La Copa América Centenario comenzó con sabor a café tras las victoria del seleccionado de Colombia ante el anfitrión en el partido con el que arrancó este torneo.
Antes del encuentro, los números artísticos de cantantes como J Balvín y Jason Durelo, en una corta ceremonia de inauguración, la misma que comenzó a encender al público en las gradas.
Una vez pasada la inauguración, los equipos se hicieron presentes en el campo de juego, comenzando de manera temprana los ‘Cafeteros’ a adueñarse del encuentro con el tanto de Christian Zapata que sorprendió a la defensa de Estados Unidos tras un error de la defensa.
Pero, poco o nada más fue el aporte del seleccionado colombiano, que tras la recuperación del balón por parte de los anfitriones carecieron de ideas para acercarse al arco rival.
Pese a esto, al final del primer tiempo los dirigidos por Néstor Pekerman aumentarían cifras tras un penal que fue bien cobrado por parte de James Rodríguez.
La etapa complementaria, de ida y vuelta. Estados Unidos buscaba el descuento mientras que Colombia, por la vía del contragolpe, complicaba a los locales, pese a lo cual no llegaron más goles.
Con esta victoria, los ‘Cafeteros’ comienzan con pie derecho siendo líderes en el Grupo A.