API
De lo mejor que dejó hasta ahora la Copa América Centenario. México y Uruguay regalaron un partido interesante y con mucha dinámica en Phoenix. El triunfo mexicano reflejó la mayor ligereza y despliegue del equipo de Osorio que suma de entrada en su debut.
Sobre los 3 minutos, una mala salida de la zaga uruguaya fue aprovechada por Herrera que, valiéndose de una carambola de Pereira, puso el 1 a 0 para México, claramente local por la supremacía de su hinchada en el estadio. Justo antes del descanso, el volante Matías Vecino vio la roja y dejó mal parada a la Celeste.
Para el complemento, el partido ganó en revoluciones y las patadas afloraron de lado y lado. A los 72, Andrés Guardado fue expulsado en un gran error del juez que compensó, acto seguido, Godín lo empató de cabeza para los charrúas. Cuando todo parecía que decantaba por la igualdad, apareció Rafa Marquez con un trallazo espectacular para el 2 a 1 y Héctor Herrera lo liquidó en los descuentos con una definición abajo del arco. Gran victoria y firme arranque de los aztecas, que son favoritos para el título.